El oficio escogido para la práctica de clase, está vinculado a la práctica escogida, que no es más que la fotografía. En el oficio escogido, fue el fotógrafo Joan Fontcuberta. Realiza un repaso, a serie de ensayo, sobre las nuevas formas de entender la fotografía. Enlos tiempos que corremos, se sube a la red aproximadamente unas 8.000 millones de imágenes diáriamente. Es un cúmulo tan enorme, que soprepasa cualquier intento de canalizar dicho vasto archivo.
Visto lo visto, no resulta necesario realizar fotos. El Sol sale todos los días y existen millones de fotografías en la red de salidas y puestas de Sol. Todo está en la red, sólo hay que saber buscar, saber mirar y saber enfrentarse al reto de utilizar lo que no es tuyo. Fontcuberta, realizó un libro que se titula " A través del espejo" donde el autor reúne más de trescientos autorretratos anónimos procedentes de internet y recopilados en un libro. Una reflexión acerca de la intimidad en la era tecnológica, en la que nuestras vidas publicadas en la red, sean también propiedad de quien las pueda recoger. La postfotografía impone unos retos que superan las fronteras mediadas por las leyes y las normas.
El trabajo escogido para esta asignatura, fue la Industria de la Fotografía. Es un campo en el que me desenvuelvo a menudo y que considero que está ciertamente relegado a un segundo plano dentro de los estudios del grado. Tuvimos fotografía en el primer curso y ahí quedó, al lado de asignaturas como lengua castellana o documentación informativa. El trabajo que realicé, lo traté desde un orden cronológico sobre la creación de la fotografía dentro del sector industrial, hasta los cambios constantes que está padeciendo el sector.